Sigue la lucha contra el narcotráfico en España. Sobre todo en Andalucía, cuando está muy presente todavía el suceso en Barbate. Ya en manos de la justicia, se investiga para identificar a los responsables de unos hechos en los que murieron dos guardias civiles.
Como la situación continúa igual, la Guardia Civil ha compartido este domingo una nueva operación que desarrolló. No en Cádiz, pero sí en la costa de su vecina Huelva, donde interceptaron un total de seis narcolanchas.
Los agentes grabaron incluso cómo llevaron a cabo la actuación en plena mar, desde sus embarcaciones. Y cómo lograron detener a siete personas que transportaban 293 fardos de hachís. Fue durante el día, a la luz del sol.
Se incautaron de 11.400 kilos de la mencionada droga, tras verse sorprendidos los ocupantes de las lanchas. Tres de ellas contaban hasta con cuatro motores cada una para navegar a gran velocidad y poder recorrer las distancias sin ser cogidos.
En las imágenes captadas por la Benemérita, se observa cómo los individuos descubiertos emprenden la huida. Mientras que van arrojando al agua numerosos paquetes de la sustancia estupefaciente ilegal. Luego, es recuperada por los guardias civiles.
Así son las habituales intervenciones que el Instituto Armado realiza en el litoral andaluz para evitar los traslados de hachís. Con los medios y recursos de los que disponen, intentan frenar a los presuntos narcotraficantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.