Un hombre de 44 años y su hijo de 18 fueron detenidos por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Además de otro de resistencia y desobediencia, en la localidad de Órgiva (Granada).
Según ha informado la Benemérita, dos guardias civiles fueron agredidos por ambos varones. Ocurrió después de una "riña tumultuaria" entre clanes rivales.
El día 28 de abril, durante las fiestas locales del anejo de Tablones, se desató una reyerta. Eran las 2:30 horas de la madrugada y estaban implicados varios miembros de dos conocidas familias.
La Guardia Civil recibió el aviso, por lo que mandó varias patrullas a resolver la pelea. Aunque, cuando llegaron, había acabado "momentáneamente". Pero los agentes hablaron con testigos para saber qué había sucedido.
Sin embargo, como también los implicados habían pedido refuerzos, en la zona aparecieron dos coches a gran velocidad. Pertenecían a familiares de uno de los clanes enfrentados.
Se bajaron dos individuos, armados con palos y "sin mediar palabra", se abalanzaron contra los guardias civiles. Uno fue golpeado en la cabeza, así como en la espalda.
El otro recibió impactos de los garrotes en el hombro y en la mano izquierda. Tuvieron que ser atendidos en un centro médico.
Los agresores consiguieron huir gracias al tumulto generado. No obstante, la Guardia Civil ya los había identificado porque "ambos son dos conocidos delincuentes de la localidad".
Aunque han estado escondidos durante varios días, ya han sido arrestados. Tras las diligencias, pasaron a disposición judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.