Después del gran golpe al narcotráfico en Andalucía que ya contamos hace tres días, con más de 60 detenidos, la Guardia Civil ha informado este viernes de otra incautación de droga. En concreto, ha sido en el Puerto de Algeciras (Cádiz), gracias al trabajo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Así ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Unas 25 toneladas de hachís viajaban ocultas en un camión que transportaba melones. Procedente de Marruecos, el conductor del vehículo fue detenido en la operación.
Su destino final era la ciudad de Perpiñán, ubicada en el sur de Francia. Según la documentación presentada por el arrestado, llevaba la fruta, pero había pocas unidades en el interior del remolque.
Un perro detector de sustancias estupefacientes lo marcó como sospechoso en la zona de cabotaje. Tras ello, se inspeccionó en profundidad la carga.
Los agentes comprobaron que en 22 cajas grandes de madera se escondían gran cantidad de fardos de droga. Cada uno iba señalado con letras y números en rojo.
Del producto legal declarado apenas había un reducido número, en comparación con la otra mercancía ilegal. La Benemérita ha recalcado que podría haber alcanzado los 50 millones de euros en el mercado.
Además, supone la mayor incautación de hachís por tráfico rodado desde el año 2015. Por entonces, ya se intervinieron casi 48 toneladas de la misma sustancia. Igualmente en Algeciras, en dos camiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.