La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre que, a pesar de tener una orden de alejamiento de su expareja, entró en su domicilio y la mantuvo retenida allí junto a sus hijos y bajo amenazas durante 24 horas.
Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía ocurrieron el pasado sábado 20 de abril, cuando el hombre quebrantó la medida de alejamiento y accedió al domicilio de su expareja, que estaba en la casa con sus hijos. Una vez allí cerró la puerta de la vivienda por dentro con la clara intención de retenerlos en contra de su voluntad.
Durante 24 horas, les mantuvo retenidos bajo amenazas de agredirles con armas blancas y objetos contundentes para que no trataran de escapar del domicilio. Ya en la mañana del domingo, el hombre expulsó a los hijos de su expareja del domicilio, mientras él obligaba a la mujer a acompañarle en coche a diversos lugares de la localidad.
Ese fue el momento que aprovecharon los hijos de la víctima para acudir a la Comisaría de Policía Nacional y pedir auxilio. Agentes de la Policía Nacional iniciaron una intensa búsqueda, en la que participaron varios “radiopatrullas” de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que localizaron tanto a la víctima como al hombre.
Tras su detención al hombre le fue intervenido un arma blanca y dos objetos contundentes, con los que había amenazado a las víctimas. La mujer, una vez fuera de peligro, fue trasladada a dependencias policiales para interponer una denuncia ante personal especializado.
El pasado lunes el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Puerto de Santa María, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.