El desahucio de Carmen después de 40 años viviendo en casa de sus suegros en Jerez
Carmen vivía desde 1989 con sus suegros en una vivienda de alquiler social en Jerez de la Frontera
Tras la muerte de sus suegros, sin vínculo de subrogación ahora ha tenido que abandonar la vivienda
Una vecina de Mos, desahuciada tras la denuncia de su padre de 88 años: “No tengo hermanos, tengo cuervos”
Después de cuarenta años Carmen se ha quedado en la calle. Esta vecina del barrio del Moco de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha tenido que sacar las cosas de la que era su vivienda desde 1989 y donde vivía con su marido y sus suegros en una vivienda en régimen de alquiler social concedida a sus suegros.
Carmen ahora tiene 51 años y cuando su marido tenía 23 falleció. Ella sin embargo continuó en la vivienda cuidando de sus suegros. Con el tiempo murió su suegro y en 2014 falleció su suegra. Hasta entonces había estado pagando el alquiler de esta vivienda social e incluso en los meses posteriores al fallecimiento.
MÁS
Así sigue el edificio de la anciana a la que quería desahuciar TheGrefg: sin luz y sin poder cerrar ventanas
Sofá, equipo de música o antifaz: la excasera de Julián Contreras pone a la venta sus pertenencias tras el desahucio
Desahucian a Blanca, una mujer de 78 años en Barcelona: sin acuerdo entre el consistorio y la propiedad
Sin embargo, Carmen nunca se empadronó en la vivienda ni consideró que fuera necesario. Meses después del fallecimiento de su suegra, Carmen cuenta que desde la Junta de Andalucía le indicaron que dejase de pagar esa mensualidad en la Consejería de vivienda hasta que se pudiera regularizar la situación.
Orden de desahucio
Eso fue lo que hizo, asegura, pero al no tener vínculo matrimonial ni tampoco vínculo de subrogación esta vecina de Jerez, Carmen señala que ahora precisamente la Junta de Andalucía la saca de la vivienda por no cumplir los requisitos que supuestamente exige.
Ha intentado defender su vivienda aportando documentación y registros como por ejemplo un informe de la Policía Local de Jerez de la Frontera en el que señala que es residente de la vivienda desde 1989. Pero no ha sido suficiente y el pasado mes de marzo le llegó una carta de desahucio.
En su momento pudieron paralizar el desahucio y Carmen recibió una prórroga que acababa hoy, día en el que Carmen debía salir de la que durante cuatro décadas ha sido su casa y la de su familia.
Esta mañana todos sus vecinos han salido a la calle y han pedido justicia para Carmen, a la que, de momento y de forma provisional, el Ayuntamiento le ofrece una vivienda con más mujeres hasta regularizar su situación y ver si puede optar a una vivienda.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.