Dos menores evitan que su padrastro estrangule a su madre en Palma de Mallorca llamando al 112
Los dos menores se percataron de que su madre estaba siendo asfixiada en su cama y avisaron a la policía
El agresor se trataba de la pareja de la madre de los menores, un hombre de 45 años
Se busca al agresor sexual de un niño de 13 años en los vestuarios del polideportivo Bidebieta, en San Sebastián
Su padrastro tenía a su madre inmovilizada, intentando ahogarla en la cama. Los hechos, que han trascendido hoy, ocurrieron el pasado sábado en Palma de Mallorca, según informa MallorcaDiario.com. El hombre habría inmovilizado a la mujer sobre la cama de su dormitorio, tapándole la nariz y la boca para que no pudiera respirar. Ella forcejeaba intentando escapar, a la vez que emitía unos fuertes gritos. El hijo menor de la mujer, que estaba en otra estancia de la vivienda, escuchó esos gritos y acudió a la habitación para ver qué estaba ocurriendo.
Al encontrarse con tal situación, decidió llamar a su hermana mayor, quien inmediatamente cogió un teléfono y se puso en contacto con los servicios de emergencia. Las autoridades llegaron escasos minutos más tarde. Durante el tiempo que tardaron en llegar los agentes, los dos hermanos impidieron que el hombre siguiera asfixiando a su madre.
MÁS
Cinco túneles de Madrid estrenan paneles que avisan a los conductores si exceden la velocidad
Apuñala a su novia y mata a su compañero de piso para evitar que le delatase por asesinar a un joven con un palo de golf en Fuengirola
Herido con quemaduras tras una explosión de gas en Los Caños de Meca en Cádiz
Los menores salvaron a su madre
Gracias a la actuación de los dos hijos de la mujer, que estaban en la casa, el episodio terminó sin ninguna víctima.
Los hechos, según ha informado la Policía Local de Palma, han tenido lugar en torno a las 23:15 horas del pasado sábado en la zona Oeste de la capital balear. A esa hora entró una llamada a la central del 112 en la que un menor solicitaba ayuda urgente porque su madre estaba siendo agredida por su padrastro.
Una vez en el lugar del suceso, las autoridades policiales escucharon los relatos de ambas partes y procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Finalmente, el hombre fue puesto a disposición judicial, pero quedó en libertad con cargos, con la adopción de medidas cautelares sobre la mujer.
Por su parte, la víctima interpuso una denuncia en la sala de Atestados de la Policía Local, y una vez que la valoración de riesgo arrojó un resultado, se establecieron las medidas oportunas de protección a la víctima. La valoración de riesgo Viogen dio un resultado de alto y se adoptaron las medidas acordes con el protocolo de violencia de género para este tipo de casos. Concretamente, se dictó una orden de alejamiento y cortes de cualquier tipo de comunicación con la víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.