La vida de Lidia pasa entre dos calles que se cruzan en El Ejido, en la provincia de Almería. En la calle Toledo está la casa de su familia, en la calle Huelva, su negocio, un centro de peluquería y estética que abrió hace 23 años en lo que antes había sido la casa de su abuela. Todo en apenas unos metros, en un cruce que le está amargando la vida.
"He perdido la cuenta de los accidentes", dice Lidia Sánchez, cansada de ver cómo se chocan vehículos en el cruce donde está su negocio. Algunos de los coches implicados acaban impactando en la puerta de su peluquería. "Al menos me han dado ya unas diez veces", cuenta a Informativos Telecinco.
El último vehículo en estrellarse ha dañado varias losas de su fachada. "No voy a arreglarlo", asegura, "no merece la pena porque seguro que vuelve a pasar". De hecho, ya pasó. "En su momento tuvimos que arreglar el zócalo tras otro accidente", explica Lidia, "y otra vez le arrancaron el lateral entero de la puerta automática del garaje de mis padres".
El problema está en los coches que suben por la calle Toledo deben ceder el paso a los que vienen por la derecha desde la calle Huelva, una esquina sin apenas visibilidad. "Muchos vehículos tienen que meter la trompa para ver", dice Lidia. Otros directamente no lo respetan y se lo saltan causando accidentes como el que hace un tiempo dejó en coma en eso mismo cruce a un repartidor que viajaba en moto.
Después del último accidente, el Ayuntamiento de El Ejido ha colocado una señal de stop en el cruce para intentar que los vehículos extremen las precauciones al llegar a la intersección, pero para Lidia esta medida no es suficiente.
"Temo que un día un coche me metan dentro", asegura Lidia que tiene miedo porque las paredes de su local son bastante antiguas y pueden venirse abajo, "o que ocurra algo cuando vaya andando yo o alguna de mis clientas por la acera camino de la peluquería".
En octubre del año pasado ya entregó una instancia al ayuntamiento después de que un vehículo se subiera a la acera "y echara abajo los palos de la luz". De momento todo sigue igual en su esquina, por eso ahora ha decidido hacer otro escrito y esta vez acompañarlo con una recogida de firmas que apoyen su iniciativa.
"Quiero que me pongan pivotes en la esquina para que ningún coche se suba a la acera por seguridad para la clientela", cuenta a Informativos Telecinco, que ha recogido 351 firmas que apoyan su propuesta, una solución para la esquina que no le deja trabajar tranquila a Lidia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.