José Carlos trabajó como jornalero para Miguel Ángel Cabello durante algún tiempo en Peñarroya, en Córdoba. "Era una persona ejemplar", asegura su antiguo jefe. Por eso cuando el joven decidió empezar su propio negocio en el campo junto a su hermano, Miguel Ángel no solo le apoyó, sino que le echó una mano.
De aquello han pasado ya casi ocho años, pero la relación que empezaron como jefe y empleado ha seguido convertida en una amistad que acaba de demostrar Miguel Ángel. En un gesto de solidaridad, ha ofrecido una recompensa de 1.000 euros a aquella persona que le ayude a Jose Carlos a recuperar los 99 borregos que le han robado.
"Los tenía preparado para la partida, con el precio ajustado y todo", cuenta Miguel Ángel. Sin embargo, de la noche a la mañana los borregos desaparecieron de su finca, en la localidad de La Granjuela, también en la provincia de Córdoba. Demasiados animales para que el robo lo haya hecho una sola persona.
"Debía haber alguien vigilando que no viniera nadie", asegura Miguel Ángel, "y alguien tuvo que ir antes mirando de puerta en puerta a ver donde había borregos". Espera que con su recompensa alguien que los hubiera podido ver llame con alguna pista fiable que ayude a recuperar a los animales.
De momento no hay ni rastro de los borregos y las pocas veces que ha sonado el teléfono de Miguel Ángel eran periodistas para conocer su historia. "Sí ha llamado uno, pero era un poco turbio", cuenta a Informativos Telecinco, "le he hecho un par de preguntas para pedirle información y al final ha terminado colgando".
Sin embargo, Miguel Ángel no se rinde. Además del dinero, también promete anonimato a quien sepa algo y se lo cuente... Todo por ayudar a un joven que un día dejó de ser su empleado para convertirse en su amigo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.