Declarado culpable de matar a su pareja por celos y quemar el cuerpo en Málaga
Culpable el hombre que mató y quemó el cadáver de su pareja en Rincón de la Victoria, Málaga
El acusado declaró que la mujer murió por accidente durante una práctica sexual con una cuerda
Confirmado como crimen machista el asesinato de una turista estadounidense en Málaga
Culpable de homicidio doloso. Es lo que ha declarado el jurado popular, por unanimidad, para el hombre acusado de matar a su mujer en Rincón de la Victoria (Málaga). Los hechos ocurrieron en 2021, pero el juicio se ha celebrado esta semana.
En la Audiencia Provincial de Málaga se ha leído el veredicto. Después, tanto Fiscalía como acusación particular han mantenido su petición de 15 años de cárcel. Recordamos que el procesado declaró que la mujer murió por accidente.
MÁS
El único condenado por la muerte de Santi Coca podría reducir la pena por intoxicación etílica
Daniel Sancho solo se declara culpable de ocultación de cadáver en el juicio por la muerte de Edwin Arrieta
La autopsia del triple asesinato machista del Prat de Llobregat apunta a que madre e hijos fueron asfixiados
Concretamente, explicó ante el juez que todo sucedió durante una práctica sexual con una cuerda. Versión que no ha sido aceptada por los miembros del jurado, al no estar corroborada por los informes médicos.
Así lo ha explicado a Europa Press el abogado Antonio José García, del despacho Garzalex, que ha ejercido la acusación particular junto a la letrada Guzel Zamaltdinova. La víctima, de 37 años y nacida en Rusia, tenía una relación con el enjuiciado.
"Prendió fuego al cadáver" en un paraje de Nerja
El crimen se produjo a principio del mes de agosto, cuando ambos mantuvieron una fuerte discusión. Estuvo motivada por los celos de él y supuestamente "comenzó un forcejeo". Entonces, cogió un trozo de cuerda.
Según recoge el relato acusatorio, "guiado por un especial desprecio a la misma dada su condición de mujer, rodeó el cuello de su pareja, apretando fuertemente hasta producirle la muerte por estrangulamiento".
Luego, con la intención de deshacerse del cadáver, lo introdujo envuelto en una manta y cubierto por una caja de cartón en un carro de la compra. Lo trasladó de este modo hasta el aparcamiento de la vivienda y lo metió en el maletero de su vehículo.
Acto seguido, condujo hasta un paraje rural próximo, ya en el municipio de Nerja, señala el fiscal. Allí, presuntamente "prendió fuego al cadáver", usando unos botes de alcohol de limpieza que había comprado ese día.
Después, regresó al domicilio. A consecuencia de esto, el cuerpo tenía quemaduras de segundo y tercer grado en toda la superficie corporal y signos de muerte violenta por asfixia y por estrangulación a lazo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.