Condenado en Jaén a 12 años y medio de cárcel por violar a un niño, hijo de su patrón
Condenado un hombre en Jaén por agresión sexual a un niño de 12 años: le provocó una fisura anal
El acusado de 36 años se quedó una noche a cargo de la víctima, hijo de sus patrones, en un cortijo
Condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra desde que tenía 6 años hasta los 11
Hace cinco días conocíamos el dato de las violaciones en España, que aumentaron un 14 % en 2023, y este sábado conocemos otro caso que ya se ha juzgado. Un hombre de 36 años ha sido condenado a 12 años y medio de cárcel.
La Audiencia Provincial de Jaén le ha impuesto esta pena por violar a un niño de 12 años también. Era hijo de sus patrones, con los que llevaba trabajando un par de años en un cortijo familiar ubicado en una aldea del municipio jienense.
MÁS
Cuatro pederastas, a prisión por abusar de menores y difundir pornografía infantil en Castellón
El Supremo confirma nueve años de cárcel a un hombre que abusó de una menor de 13 años y la dejó embarazada
El desgarrador testimonio de la madre de una joven que ha sido violada por tres hombres: "Está triste, asimilando. Está en shock"
El varón era de confianza y, por ello, los propietarios de la finca decidieron dejarlo una noche al cargo de su pequeño y de sus tres amigos. Fue el 17 de agosto del 2020, cuando ocurrieron los hechos.
Junto al adulto, estuvieron jugando al escondite. La víctima relató en el juicio que se dividieron en dos equipos. A él le tocó con el ahora condenado. Desveló que, en una de las habitaciones donde se ocultaron, empezó todo.
Primero le fue tocando sus partes íntimas para posteriormente inmovilizarlo y agredir sexualmente de él, con penetración. "Me callé porque pensé que si gritaba o pedía ayuda, me haría daño", admitió el menor ante el tribunal.
Tras lo sucedido, se lo confesó a sus amigos y trató de comunicarse con su madre. Sin embargo, ni ella ni su hermana le cogieron el teléfono. Así que los cuatro optaron por dormir juntos encerrados con llave en una habitación, para que no pudiera entrar el condenado.
La violación le causó una fisura anal
Finalmente, acabó contándoselo a su madre, que fue la que lo llevó a una pediatra. En el reconocimiento médico se descubrió que el niño tenía una fisura anal, causada por la violación. La doctora dio parte el juzgado y los padres pusieron una denuncia.
El menor dijo que se sitió triste y lloró por lo ocurrido, al tiempo que admitió ante los jueces que no quería desvelarlo. Porque pensaba que no le iban a creer, sobre todo porque el agresor sexual era una persona de confianza de su familia con la que se llevaban "muy bien".
Aunque él negó los hechos y se declaró inocente, la progenitora aseguró que ya le había pedido perdón. Por tanto, era consciente de lo que pasó. Deseaba que le dieran una "segunda oportunidad", sin que denunciaran.
La sentencia es bastante clara al respecto: "Ha resultado probado que el procesado ejerció violencia física sobre la víctima, sujetando al menor con fuerza para así conseguir que no pudiera marcharse".
Además, señala que el pequeño "quedó bloqueado, inmóvil por miedo, y por la situación que estaba sufriendo". El tribunal incide en que "se hallaba en una situación de vulnerabilidad, también por su discapacidad, al sufrir inteligencia límite".
El fallo todavía no es firme y puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.