La meteorología da un respiro en el Sábado Santo andaluz pero sólo respeta las procesiones de Sevilla

La meteorología este Sábado Santo, día en el que únicamente salen procesiones de tres capitales andaluzas, Sevilla, Cádiz y Granada, ha respetado por ahora sólo a las de la capital hispalense, según informa Tania Sánchez. Una alegría tras el disgusto de que la Madrugá se quedara en blanco.

Con horarios y recorridos adaptados a una jornada de inestabilidad, las primeras hermandades del Sábado Santo sevillano han podido salir, con miles de personas esperando para ver a sus cofradías, después de dos jornadas sin ninguna en la calle, tampoco el Jueves Santo, por la presencia de la lluvia.

La Hermandad del Sol, primera en salir a la calle

La primera en salir ha sido la Hermandad del Sol, que ha puesto su cruz de guía en la calle a las 14:30, casi dos horas más tarde de su hora oficial, las 12:45, tras pedir los correspondientes permisos debido a la fina lluvia que al mediodía caía sobre la ciudad.

Por otra parte, cuarenta minutos más tarde de su hora oficial, a las 16:00, ha salido Los Servitas, y veinte minutos de margen ha tenido La Trinidad para abrir las puertas de su templo a las 15:50.

Un Sábado Santo que, pese a los trazados modificados para cumplir en parte con lo previsto y aligerar el regreso a los templos, también ha contado con las estaciones de penitencia de El Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo.

Cádiz y Granada, sin estaciones de penitencia

En Cádiz, sólo estaba prevista que saliera El Santo Entierro, aunque al filo de las cuatro de la tarde ha anunciado su hermano mayor, el periodista Fernando Díaz, que no iban a realizar la estación de penitencia.

En Granada, la procesión de Santa María de la Alhambra, la única que hace su estación de penitencia el Sábado Santo y que tradicionalmente desciende desde el monumento nazarí hasta el centro de la ciudad, no ha podido hacerlo como consecuencia de la lluvia.

El templo granadino, no obstante, ha permanecido abierto desde las 18:00 hasta las 20:00 horas para quien quisiera contemplar el paso.

El resto de las capitales andaluzas esperan, mirando al cielo, al Domingo de Ramos, para ver si en la última jornada de la Semana Santa pueden salir los desfiles procesionales después de unos días en los que la mayoría de las hermandades han tenido que suspender, por la meteorología, sus estaciones de penitencia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.