La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de búsqueda junto con Protección Civil y una familia que ha denunciado la desaparición de un anciano en Almuñécar, en la costa de Granada, el cual se centra en las zonas que este hombre suele frecuentar y al que se han unido perros de una unidad canina de Motril, en esta misma comarca del litoral andaluz.
Según han precisado las fuentes en la Guardia Civil, el dispositivo aún no ha dado resultados en la mañana de este miércoles, todo ello después de que la asociación 'SOS Desaparecidos' haya distribuido un cartel con una fotografía de este hombre del que se habría tenido noticias por última vez el pasado 22 de marzo. Con 87 años, mide 1,70 metros de altura y es de complexión delgada, con pelo canoso corto.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Motril ha informado en una nota de prensa este miércoles que la unidad canina de Protección Civil de la ciudad se ha unido a la búsqueda del hombre, que, según servicios de emergencia citados por el consistorio, se trata de una persona vulnerable.
La unidad canina de Protección Civil de Motril trata de "rastrear cualquier pista que pueda conducir a su paradero en zonas específicas como la playa Cotobro", en Almuñécar. Los perros encargados de la búsqueda son Inuk y Muga, de ocho y cinco años.
Tal y como han informado los miembros de Protección Civil presentes en el dispositivo especial, los perros están siendo desplegados en zonas clave para ver si existe la posibilidad de encontrar algún olor específico que ayude a su localización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.