Un incendio calcina un chiringuito de playa en Estepona en plena polémica por las autorizaciones de la Junta
Un fuego, cuyo origen se desconoce, calcina por completo un chiringuito de playa en la localidad malagueña de Estepona
La Junta permite la construcción de dos espacios similares en Fuengirola y en el municipio almeriense de Carboneras
La Fiscalía abre diligencias para investigar el asfaltado de la vía pecuaria hasta El Algarrobico, Almería
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga se han empleado a fondo este jueves por la tarde, tras recibir un aviso, para extinguir un incendio que se ha declarado en un chiringuito de playa en la localidad de Estepona.
Según han informado a través de su perfil oficial en X (antes Twitter), acompañando el suceso con varias imágenes, la instalación ha resultado afectada en su totalidad por las llamas. De momento, se desconocen más detalles sobre el origen del fuego.
MÁS
Un fallo en el relé de la nevera del piso 86 podría ser la causa del incendio de Campanar
Brenes, en Sevilla, se vuelca con Enrique, de Protección Civil, tras arder su casa: "Ahora toca ayudarle a él"
Tres detenidos por quemar la casa de una anciana que denunció a un pub por provocar ruido en Sevilla
Autorizaciones de la Junta para chiringuitos
El suceso de este jueves en Estepona ocurre poco después de que el Gobierno andaluz que preside Juan Manuel Moreno Bonilla permitiese la construcción de un chiringuito en la playa de Fuengirola, otro municipio malagueño, a los pies del castillo de Sohail.
Ecologistas en Acción, informa elDiario.es, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra la Consejería de Medio Ambiente por dar luz verde a la instalación de dicho 'búnker' en pleno arenal de la Costa del Sol, pese a estar prohibido por la Ley de Costas y contar con la negativa del Ministerio de Transición Ecológica.
Cuando finalice la obra, el próximo mes de junio, apunta Néstor Cenizo para el citado medio, será un edificio con una planta de 440 metros cuadrados sobre rasante en pleno dominio público marítimo-terrestre.
Poco o nada parece haberle importado a la Junta puesto que también ha autorizado un nuevo chiringuito, de cuatro metros de altura y unos 235 metros cuadrados de superficie, en la playa de El Ancón, en Carboneras, localidad almeriense en la que se ubica el polémico hotel El Algarrobico.
Además, esta última construcción se lleva a cabo a escasos tres metros de una veintena de viviendas apenas a tres metros de una veintena de viviendas, cuyos propietarios manifestaron a elDiario.es que no tuvieron ocasión de presentar alegaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.