Interior refuerza el cuartel de la Guardia Civil en Barbate, Cádiz, para luchar contra el narcotráfico

Cuando se cumple justo un mes del asesinato de dos guardias civiles en Barbate, Cádiz, la localidad sigue sufriendo la violencia y la tiranía de las mafias de la droga. Por ello, Interior ha decidido reforzar el cuartel de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico.

Los primeros agentes en llegar, unos 50 efectivos, forman parte del conocido como Grupo de Refuerzo y Seguridad (GRS) y proceden de Sevilla. Desde el municipio gaditano instan a que haya más personal de plantilla y no tanta protección temporal.

Incautación de hachís en Málaga

La Guardia Civil, en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (en el marco de aplicación establecido en el Plan de Actuaciones de la AEAT y de la Secretaría de Estado de Seguridad relativa a las misiones de Resguardo Fiscal), ha interceptado en solo dos meses cuatro alijos de hachís que intentaban ser introducidos en España por el puerto de Málaga.

Se ha procedido a la detención de tres personas que, utilizando el ferry que une Melilla con la capital de la Costa del Sol y la reciente nueva línea comercial con Tánger, han intentado introducir en la península 1.452 kilogramos de hachís.

Estos cuatro alijos, aprehendidos por agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Málaga y al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, de acuerdo con las directrices de la Agencia Tributaria, se encontraban perfectamente ocultos y disimulados en dobles fondos practicados en cuatro remolques que igualmente han sido incautados.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.