Un vecino de Jaén está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal, después de matar a tiros a un perro. Según informa la Guardia Civil, miembros del Seprona identificaron y localizaron a este hombre.
Fue tras la denuncia que presentó la dueña del can fallecido, en febrero. Relató ante los agentes que estaba paseando con su mascota por el paraje La Infanta, ubicado en el término municipal jienense.
Tras perderla de vista, vio a un individuo junto a un vehículo en la misma zona donde ella se encontraba. Escuchó tres disparos y, después, halló a su perro muerto con variedad de heridas sangrantes.
Los guardias civiles realizaron una inspección ocular al animal, comprobando que tenía diversos impactos de perdigones. Con una escopeta y a corta distancia, el autor del ataque lo había matado.
Además, la trayectoria balística era coincidente con la línea de tiro que se podía dibujar desde donde la mujer había avistado al varón, de 55 años. A esa distancia, abatió al can. Las diligencias del caso se han trasladado a la autoridad judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.