Ha vuelto a suceder: una pelea en un partido de fútbol. Si hace unas semanas contábamos la brutal trifulca que protagonizaron unos veteranos en A Coruña, ahora ha ocurrido algo similar. Pero tras un encuentro entre juveniles, en Huelva.
Sobre el césped se midieron el Bollullos y el San Roque de Lepe B, en el estadio municipal Eloy Ávila Cano. Al finalizar el choque, algunos aficionados que estaba en una zona de las gradas también comenzaron a enfrentarse.
Empujones, puñetazos, patadas y otros golpes fueron captados por un testigo que grabó con su móvil esa riña. Curro Sánchez, actual jugador del Burgos CF y exfutbolista de equipos andaluces como el Sevilla o el Almería, compartió el vídeo en su perfil de X.
Con el título de "vergonzoso", ha pedido que "se tomen medidas" para que las personas que originaron ese enfrentamiento "dejen de manchar el deporte". En las imágenes se ve cómo la situación se calienta ya en el terreno de juego.
Un joven vestido de negro empieza a encararse con un adulto, pero a los pocos segundos retrocede. Entra en escena entonces un futbolista del conjunto local, que le dice algo al hombre, mientras es sujetado por otras personas.
Aunque, inmediatamente, ambas partes enfrentadas se separan, se ven algunos empujones y continúan los gritos. Se escucha a alguien que pide en varias ocasiones "llamar a la policía", incluso indicando el número 062.
Según explica en un comunicado el Bollullos CF, "el tumulto" lo protagonizaron unos "25 aficionados" de ambos clubes, sentados en la zona "más próxima al banquillo visitante". "Comienzan a agredirse y varios jugadores acceden también a la grada", detalla.
Efectivamente, se puede ver cómo en el verde el problema parece solucionado, pero no es así. Sigue la discusión entre unos y otros, que se van alejando, hasta que el mismo chico de negro antes citado se encara de nuevo con otro adulto.
Las recriminaciones de una y otra parte terminan llegando a las manos. El que puede ser padre de alguno de los futbolistas tira con rabia una botella de agua al suelo e, inmediatamente después, varias personas se abalanzan sobre él para agredirle.
Un hombre con camiseta naranja, que un usuario comenta que "es directivo y profesor", participa también en el enfrentamiento. Entre peticiones de otra gente para que dejen de pegarse e intentos de separación, tras varios segundos todo se calma.
El equipo local, en su breve escrito, ha asegurado que no se produjo "ningún incidente" más, aunque no ha condenado los hechos. Sí ha compartido una imagen de una pierna vendada, supuestamente por haber sufrido alguna herida o lesión durante la trifulca.
Muchos usuarios de la red social X se han indignado por lo ocurrido con reacciones como "qué bochornoso" o "la lacra del fútbol base, sin educación ni valores".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.