Increpa a la Policía de Chipiona, Cádiz, por parar al ladrón de un supermercado: "No tenéis vergüenza"
Critica a la Policía por interceptar a un hombre que había robado aceite y jamón en Chipiona, Cádiz
El individuo sustrajo dos botellas de aceite y tres paquetes de jamón en lonchas, pero sí pagó otros productos
Un fallo en el acceso permite a una mujer mayor entrar en un supermercado cerrado: "En la caja le esperaba la Policía"
La Policía Local de Chipiona (Cádiz), de la que ya hemos hablado en otras ocasiones por heroicas intervenciones, ha compartido recientemente una bastante anecdótica. Ha generado muchas reacciones entre los vecinos del municipio.
A los agentes les resulta muy "curioso el sentido común" de algunas personas, como empiezan relatando en una publicación en Facebook. Acudieron a un supermercado para interceptar "un cliente" al que "habían visto" metiendo en su mochila varios productos.
MÁS
Y, tras descubrirlo con su botín, fueron criticados in situ por otro individuo que se acercó a ellos: "No tenéis vergüenza, dejarlo hombre, que lo ha cogido para comer el pobre". Este fue el consejo que les dio, sin saber siquiera las circunstancias del ladrón.
Porque el autor del pequeño hurto, que había sustraído dos botellas de aceite y tres paquetes de jamón serrano en lonchas, sí había pagado otros alimentos. Los propios policías lo vieron pasando "por la línea de caja", antes de aproximarse a él.
Cambió de opinión al decirle de pagar los productos
Después de dirigirse "a la calle de manera triunfalmente disimulada", fue identificado. Ante la reacción de la tercera persona protagonista de esta historia, le invitaron a que se mantuviera "al margen" o diese "un paso al frente" para abonar el coste de los productos robados.
Entonces, respondió: "Sí hombre, voy a pagar yo eso...". Los agentes han recalcado precisamente que cambiase de opinión cuando se le comentó que podría tener ese "gesto de buena voluntad". Algunos usuarios han mostrado su malestar con estas actitudes.
"Me parece indignante que increpen a la Policía por cumplir con su trabajo", expresa Antonia. "Cuando les tocas el bolsillo ya no son tan generosos", añade Juli. Otros ciudadanos se han tomado con guasa el robo: "Le faltó el pan y el tomate", apunta uno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.