Si ya en octubre del 2023 informábamos de que había caído una banda que distribuía anabolizantes en Valencia, ahora la Policía Nacional ha comunicado la desarticulación de otra similar con hasta 34 detenidos en La Línea, Cádiz.
En una operación junto a efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha sido desmantelada en La Línea (Cádiz) un grupo criminal dedicado al tráfico ilícito de anabolizantes y al blanqueo de capitales.
Según explica el Cuerpo en una nota, obtenía su beneficio a través de la venta en España de estos suplementos alimenticios para deportistas, en tiendas especializadas en ellos. La investigación arrancó tras recibir un informe de la Agregaduría de Bulgaria en nuestro país.
Apuntaba que se habían enviado estos productos con empresas de paquetería a la provincia gaditana. Tras las averiguaciones, a finales del 2022, los agentes arrestaron a 24 personas por varios delitos.
Uno contra la salud pública, otro de pertenencia a organización criminal, un tercero contra los consumidores y un último de falsedad documental. En aquel operativo descubrieron que el patrimonio que tenían los implicados era de 7,5 millones de euros.
Intervinieron 390.000 euros en efectivo, 24.000 euros en distintas criptomonedas, 53 vehículos y 25 propiedades. Así como 690.000 euros que fueron bloqueados en cuentas bancarias.
En la segunda fase de la operación se detuvo a otras diez personas. A partir de los resultados del trabajo realizado por Vigilancia Aduanera, se analizaron más de 100 cuentas bancarias. Los policías pudieron acreditar que del 2020 al 2022, habían blanqueado dinero.
Ya que ingresaron en efectivo más de 1,1 millones a través de sus cuentas personales y las de empresas a su nombre. También introdujeron en el circuito legal financiero más de 5 millones de euros de forma injustificada.
Los agentes han destacado que en algunos de los registros efectuados, se halló grandes cantidades de dinero en metálico. Por ejemplo, más de 100.000 euros en fajos de billetes pequeños y distribuidos en diferentes estancias de las viviendas.
Además, habían utilizado ese capital del tráfico de anabolizantes para adquirir bienes muebles e inmuebles, abonados directamente al contado. Actualmente, la causa está siendo instruida por el Juzgado Central Nº 5 de Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.