Como bombero, Nori ha visto casi de todo. Sin embargo, lo más extraño le acaba de ocurrir sin vestir el uniforme. Iba a pasar unos días de vacaciones en Portugal con toda su familia. Así que decidieron salir de madrugada y cuando apenas habían salido de Jerez de la Frontera cuando en su camino se cruzó lo que parecía un canguro.
De lejos parecía un perro, pero cuando se fueron acercando algo no cuadraba. "Iba saltando dirección a Guadalcacín por el arcén izquierdo de una carretera estrecha", explica Nori a Informativos Telecinco. Al pasar por su lado lo vieron claro. Se trataba de un canguro o un ualabí, por su pequeño tamaño.
Eran las cinco y cuarto de la mañana, estaba oscuro y se acababan de levantar... así que tuvieron que frotarse bien los ojos y dar marcha atrás con su coche porque aún no se terminaban de creerse lo que habían visto. "Pensé que ya no lo veríamos otra vez", dice Nori, "porque se habría escondido por la zona".
Sin embargo, allí estaba. Había cruzado la carretera y ahora se encontraba en el arcén derecho. En ese momento Nori sacó una linterna para iluminarlo y desde los asientos traseros sus hijos lo grabaron con el móvil sin salir de su asombro.
En ese momento llamaron a las autoridades de la zona para comunicar lo que habían visto. "Me identifiqué como bombero para que le dieran credibilidad", explica Nori, consciente de que no todos los días se recibe una llamada avisando de un canguro suelto en Jerez de la Frontera.
Durante sus vacaciones subieron el vídeo a sus redes sociales y Jerez Televisión se hizo eco del avistamiento. Hoy allí todos hablan del canguro de Jerez, pero nadie sabe ni su origen ni qué fue de él... un anécdota increíble, si no fuera porque Nori y su familia dieron la vuelta para grabar la escena.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.