Marco, el presunto asesino de Sibora Gagani, asegura que no la mató y que emparedó el cuerpo bajo amenazas de una mafia

Marco R., el hombre italiano acusado de asesinar el pasado mes de mayo en Torremolinos (Málaga) a su expareja Paula, de 28 años, tras supuestamente haber matado y emparedado con anterioridad a la joven italo-albanesa Sibora Gagani, ha reconocido que asesinó a la primera de ellas y que ocultó el cadáver de la segunda, pero que no fue él quien acabó con su vida.

El acusado ha remitido una carta al juzgado instructor en el que asegura que quiere confesar el crimen de Paula: dice que la agarró por el cuello, que ella le agredió y que acabó matándola, aunque no recuerda nada más, solo que entró en pánico y huyó. Mientras, sobre el crimen de Gagani, afirma que mantenían una relación y que fue asesinada por otra persona en 2014.

Según ha podido saber Informativos Telecinco, el acusado ha dado a entender que la joven italo-albanesa de 22 años se movía en un ambiente turbio, con deudas de por medio, que una mafia de personas del mismo origen que ella acabó con su vida y que a él le obligaron a emparedar el cuerpo bajo amenazas de muerte.

La familia de Sibora Gagani no da credibilidad a las declaraciones del acusado

La acusación particular, que lidera Juan Manuel Medina en defensa de la familia de Gagani, no da ninguna credibilidad a estas declaraciones y creen que sí fue responsable de su muerte, aunque también piensan que tuvo un cómplice.

Durante años, desde el 7 de julio de 2014, los seres queridos de la joven italo-albanesa estuvieron sin noticias sobre su paradero, hasta que se produjo el crimen de Paula y Marco confesó dónde se encontraba el cuerpo, en el piso de la Costa del Sol que ambos compartieron durante tres años, tras afincarse allí en 2011. Los agentes acudieron al lugar y hallaron sus restos. Hoy, Marco ha precisado, respecto al hecho de ocultar el cadáver, que está "arrepentido por hacer algo tan asqueroso". El juicio por estos hechos podría celebrarse dentro de un año.

Sin novedades sobre las investigaciones que inició Italia respecto a otros casos

Informativos Telecinco también ha preguntado sobre las novedades respecto a las investigaciones que Italia inició sobre Marco respecto a su posible implicación en otros casos, pero no han trascendido nuevos datos.

Y es que el pasado mes de junio se barajó que este ciudadano pudiera ser un asesino en serie detrás de otras desapariciones denunciadas en el municipio de Nettuno, en la provincia de Roma, y sus alrededores, zona en la que se movía en aquellos años.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento