Un grupo de ocho almerienses partieron el pasado sábado 20 de enero desde Roquetas de Mar para cubrir un puesto de trabajo puntual, con una duración a priori de solo cinco días, en Hamburgo (Alemania). La idea, o al menos eso le transmitieron a sus familias, era regresar a Almería a continuación, algo que no ha sucedido todavía. No se sabe nada de ellos desde el día que salieron, hace ya 10 días.
Ante esta situación una de las familias ya han presentado denuncia a la Guardia Civil de Almería según ha podido saber Informativos Telecinco. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, si bien piden que se comunique cualquier información de utilidad que se pueda obtener.
Entre los desaparecidos, cuyo perfil y fotografía ha publicado en su página web la asociación SOS Desaparecidos, se encuentra Enok Cuesta García, un joven de 24 años, de estatura 1,65 metros, peso 56 kilos, pelo castaño, corto y ondulado, y ojos marrones.
Como información adicional, en su ficha de la citada web se subraya que se trata de una alerta internacional al creerse que pueda estar actualmente en Alemania. También destacan su marcado acento andaluz - al estilo almeriense - y que tiene un tatuaje en la mano derecha como apunte identificativo. Se trata, en concreto, de unas alas, la letra E en mayúsculas y una fecha especial para Enok.
Al parecer ni sus propias familias tuvieron claro nunca qué tipo de trabajo - de tan solo cinco días - tenían previsto desempeñar al norte del país germano. Sí les dijeron, en cambio, que habían encontrado esta oferta laboral a través de un anuncio de la red social Facebook.
Poco más se sabe de un caso que por sus extrañas circunstancias inquieta y mucho a sus familiares, que están a la espera de que sus teléfonos suenen, a ser posible, con una llamada desde Alemania confirmando que al menos se encuentran bien.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.