Después de 13 días de búsqueda, Salvamento Marítimo ha dado por concluidas sus tareas para encontrar a los dos jóvenes desaparecidos en Marbella (Málaga). Los trabajos por mar y aire comenzaron el martes 16 de enero, cuando se alertó de lo ocurrido.
Una persona avisó desde tierra que dos chicos, de 26 y 31 años, habían pedido ayuda porque habían sufrido una avería en el motor de su bote. Ese día, pasadas las 20:25 horas, se iniciaron las labores para localizarles.
Sin éxito desde entonces con los equipos de helicópteros y embarcaciones, el servicio ha optado este domingo 28 de enero por suspender la búsqueda definitivamente. Así lo han confirmado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.
Estos días han estado peinando las costas de la provincia de Málaga y también las de Almería. E incluso el litoral de Ceuta, de donde eran originarios los desaparecidos. También participaron barcos de la Guardia Civil.
Se supo que los jóvenes perdidos salieron a pescar con una embarcación llamada 'Budión', de 6,5 metros de eslora. En el momento de sufrir el problema mecánico se encontraban a más de 32 kilómetros de la costa marbellí.
Concretamente, en una zona entre Marbella y Cabopino. Sin embargo, las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar un barco a muy larga distancia. Por ese motivo, se amplió más la búsqueda.
A pesar de su suspensión, se mantienen los avisos a navegantes. También se ha informado a los centros de salvamento tanto de Marruecos como de Argelia por si tienen alguna pista o ven el bote.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.