Denuncian a un anciano de 91 años por conducir ebrio y atropellar a un peatón en Algeciras
Un conductor de 91 años circula ebrio, pierde el control de su furgoneta y atropella a un viandante en Algeciras, Cádiz
El accidente ocurrió a las 17 horas en la calle Los Guijos y la víctima arrollada no sufrió heridas graves
Una persona muere y dos resultan heridas graves en un accidente múltiple en La Muela (Zaragoza)
Un conductor de 91 años ha sido denunciado por la Policía Local de Algeciras (Cádiz) después de accidentarse con su vehículo e incluso atropellar a un peatón. Así lo ha comunicado el ayuntamiento algecireño en una nota.
El anciano circulaba con su furgoneta por la calle Los Guijos, que tiene una tramo con cierta pendiente. Eran las 17 horas de la tarde y perdió el control de su vehículo, que impactó contra otro estacionado en las inmediaciones.
MÁS
Además, en su recorrido descontrolado alcanzó a un viandante, que no sufrió heridas de gravedad, afortunadamente. En la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes tras el siniestro, el hombre mayor dio positivo.
Por lo que conducía ebrio, ya que el resultado fue de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Una tasa que supera los límites de la simple infracción administrativa y que se considera un delito previsto en el artículo 379 del Código Penal.
Entre las penas a las que se enfrenta figura una de tres a seis meses de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el juzgado también impone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Otro conductor detenido ebrio: "Te voy a cortar las manos"
Justo este miércoles también el Cuerpo Local ha informado en sus redes sociales de otro caso similar. Se remonta al fin de semana, de madrugada. Un conductor fue detenido por circular ebrio y sin carnet.
De hecho, al comprobar su documentación, los policías descubrieron que carecía del permiso de conducción desde el año 2013. Pudieron detectarlo cuando estacionó "en plena puerta de un parking público".
Una patrulla le ordenó que se marchase, porque no podía permanecer ahí parado. Entonces observó que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El individuo se negó a realizar la prueba y dijo a los agentes: "No sabéis quién soy".
Añadió lo siguiente: "No tengo por qué identificarme, sólo ante la Guardia Civil". Posteriormente intentó agredirles y a uno de ellos le amenazó: "Sé que eres del Rinconcillo, te voy a cortar las manos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.