La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 61 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una explotación ganadera del término municipal de La Zubia, en Granada, donde se apoderó de un burro, que posteriormente fue recuperado por un agente fuera de servicio.
Este guardia civil se encontraba paseando por la Vega de La Zubia cuando vio a un conocido delincuente de la localidad al que habían detenido el pasado 8 de enero por un supuesto delito de robo con fuerza en un cortijo. El agente que estaba fuera de servicio se percato de que el individuo llevaba arrastrando un burro con una cuerda.
El agente interceptó a este individuo, le preguntó por la procedencia del animal y este respondió que se lo había encontrado. No obstante, sospechó que este individuo "estaba mintiendo y llamó al puesto de la Guardia Civil de La Zubia para preguntar si habían denunciado el robo de un burro".
Así supo después que este individuo habría estado merodeando el día anterior por una explotación ganadera situada a apenas un kilómetro del lugar donde fue localizado arrastrando al burro. También habría "forzado el candado del portón de entrada a esta finca con una palanca" y sustraído el animal.
Así las cosas, la Guardia Civil se entrevistó con el propietario de la explotación ganadera y este reconoció que el burro recuperado por el agente fuera de servicio era el suyo. El animal le fue devuelto a su legítimo propietario y una patrulla de la Benemérita detuvo a este conocido delincuente como presunto autor de un delito de robo.