Un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) se ha incorporado este jueves a las tareas de búsqueda de dos jóvenes a los que se intenta localizar después de que se diera la alerta por su desaparición en el mar el pasado martes por la tarde-noche cuando navegaban en la zona de Cabopino en Marbella (Málaga).
En este sentido fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que la búsqueda continúa no solo con el referido avión del Frontex, sino también con la Salvamar Alnitak y con la lancha Cronos de Cruz Roja. En el caso de estas dos últimas embarcaciones, cubren las zonas hacia levante y poniente, respectivamente.
En concreto, se están cubriendo 30 millas al sur de la provincia malagueña mar adentro en busca de los jóvenes que desaparecieron a bordo de una embarcación en la que salieron a pescar y que sufrió un fallo en el motor.
Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, pidieron ayuda cuando navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad de Marbella, por un fallo en el motor de su embarcación. El aviso llegó a las 20.23 horas del martes por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos.
En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda de la embarcación de fibra, con nombre 'Budión', de 6,5 metros de eslora en la que navegaban ambos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y ahora se realiza por las zonas mencionadas.
Salvamento Marítimo ha movilizado desde el primer momento varios medios, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal; y el helicóptero Helimer 223, al tiempo que se dio aviso a la Guardia Civil y a otras embarcaciones.