Poco después de las dos sonaba el teléfono en la comisaría de la Policía Local de Guadix, en Granada. Era el 112 solicitando un servicio para la Placeta Osario, cerca del centro de la localidad. Al llegar allí, los agentes se encontraron en mitad de la calle a una mujer con un bebé recién nacido en su regazo.
Al parecer, minutos antes la mujer, que vivía en las inmediaciones, salió a la calle precisamente porque estaba a punto de dar a luz. Una vecina le ayudó durante el parto en la misma puerta de su casa y cuando los agentes llegaron el bebé ya había nacido.
"Le preguntamos si el bebé había dado señales de vida y la madre nos dijo que había llorado", cuenta Eduardo, uno de los agentes que atendió el servicio. A partir de ese momento, centraron sus esfuerzos en tapar al bebé para que no pasara frío.
El bebé aún estaba conectado con el cordón umbilical por lo que, mientras esperaban a que llegaran los servicios sanitarios, los agentes estaban pendientes de que que no hubiera nudos en el cordón y que no se dañara.
Hasta allí se desplazó una ambulancia medicalizada. A su llegada, los sanitarios comprobaron que tanto el bebé como su madre se encontraban bien, por lo que, tras estabilizarlos, procedieron a su traslado al Hospital de Alta Resolución de Guadix custodiados por la policía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.