La Guardia Civil de Almería han detenido en el municipio de Albox (Almería), a dos personas, un varón y una mujer, como autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en dos iglesias y una capilla de los municipios almerienses de Albox y Macael.
Esta investigación llevada a cabo por personal del Puesto de la Guardia Civil de Albox (Almería), se inicia tras las denuncias de los párrocos de cada una de las iglesias, en las que ponen en conocimiento de los agentes que, en diferentes días del mes de diciembre se han producido los robos de tres huchas y urnas de los donativos.
De igual manera, un cofrade de de la congregación de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la iglesia albojenses de Santa María, pudo observar como un hombre y una mujer sustraían una urna de donativos perteneciente a la cofradía, momento en el que los autores se ven obligados a devolverla.
El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, realiza las correspondientes inspecciones en las diferentes iglesias, y tras recabar y analizar las informaciones obtenidas, logra identificar y localizar a un hombre y una mujer, vecinos de Albox (Almería) como los supuestos responsables de los robos.
Como resultado de esta investigación, la Guardia civil de la Comandancia de Almería detiene en Albox (Almería) a dos personas, que de manera espontánea reconocen la autoría de los hechos, por los delitos de tres tobos con fuerza cometidos en diferentes iglesias de los municipios de Albox y Macael.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.