Los 500 vecinos de Lújar ya pueden ver la televisión sin cortes: "Era complicado ver una película"
En este pueblo de Granada no se veían todos los canales y cuando llovía o soplaba el viento se iba la televisión
La Diputación de Granada ha renovado e instalado un nuevo equipo de televisión para acabar con los cortes
Rueda de prensa de cara a la nueva era de Informativos Telecinco
Empezar a ver una película en Lújar era deporte de riesgo, en cualquier momento se iba la señal y se quedaban sin saber el final. Lo mismo pasaba con el fútbol y hasta con las campanadas. Durante diez años los casi 500 vecinos de este pueblo de Granada han vivido con una televisión que iba y venía según el día.
"A veces era complicado ver una película hasta el final, por ejemplo", dice Alicia, "porque de buenas a primera ponía que no había señal". A poco que soplara el viento o lloviera, en el pueblo se quedaban sin televisión. Además no se sintonizaban todos los canales y solo podían elegir entre unos pocos.
MÁS
Todo porque los equipos de televisión de Lújar eran muy antiguos y estaban deteriorados, lo que provocaba un mal funcionamiento y cortes continuos. "Siempre tenía que ir el alcalde con algunos trabajadores a poner en marcha la maquinaria para volver a tener tele", cuenta Alicia.
Todo eso ha acabado. Desde esta semana en Lújar se pueden ver todos los canales y no se va la televisión. Ya puede soplar fuerte el viento o llover todo lo que quiera, el cartel de "no hay señal" no volverá a aparecer en sus televisores. La Diputación de Granada ha renovado e instalado nuevos equipos para acabar con los cortes intermitentes y totales de la señal que llevaban años sufriendo.
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha señalado que este era uno de esos problemas “que llevaban demasiado tiempo enquistados”. Tanto que el alcalde de Lújar ha asegurado que a los vecinos del municipio “les ha tocado lotería”. José Antonio González ha mostrado su alegría por recuperar un servicio tan importante, sobre todo en localidades pequeñas donde mucha gente vive sola y la televisión hace mucha compañía.