Enzo, 90 días de vida y dos carnavales, el comparsista más joven de la historia de Cádiz
El año pasado Verónica participó en el concurso con una comparsa sin saber que ya estaba embarazada de Enzo
Este año Enzo ha participado inscrito como intérprete en la comparsa de su madre
Desde Santa Cruz de Tenerife a Cádiz: los mejores carnavales de España
Cuando el año pasado Verónica Andreu subió al escenario del Falla no sabía que ya estaba embarazada. Fue el primer carnaval de Enzo que un año más tarde ha vuelto a subirse a las tablas, esta vez en brazos de su madre. Con solo 90 días de vida e inscrito como miembro de una agrupación, se ha convertido en el comparsista más joven de la historia del concurso.
"Había que inscribirlo como intérprete", dice Verónica. Si lo hubieran registrado como figurante cualquier ruido, como un simple llanto, podría haber sido motivo para la desclasificación de la comparsa... Y menos mal porque Enzo lloró sobre las tablas lo que no había llorado mientras esperaba a que llegara su momento.
MÁS
"Aguantó casi todo el popurrí", dice Verónica, que acunaba a su hijo en una esquina del escenario mientras su agrupación, vestidos de matronas, le cantaban una nana. "La hizo el director para Enzo", dice la madre, "antes incluso de nacer ya me había propuesto la idea de que el niño entrara en el Falla".
Este era el segundo año que la comparsa sevillana de Ramón Ruiz y Damián Gómez se presentaba al concurso. Bajo la dirección de María Fiamma Durán, "Las mujeres de mi vida" salían al Falla con la maternidad como tema sobre el escenario. Sin embargo, precisamente el embarazo y su baja maternal habían impedido a Verónica acudir a los ensayos.
De esta forma, participando de la figuración, la madre de Enzo podía acompañar a su agrupación y además hacerlo junto a su hijo. "Para mi fue mágico porque fue muy bonito, era una forma de vivir de nuevo el carnaval pero desde otro punto", explica la madre de Enzo, que espera poder volver al Falla el año que viene.
De momento volverá el próximo 18 de enero, pero esta vez como espectadora. "Mi pareja se estrena este año concursando con la chirigota del Barbas", dice Verónica. Será la primera vez que el padre de Enzo participe en el Carnaval de Cádiz, mientras su hijo, con tan solo 90 días de vida, ya ha subido dos veces al Falla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.