Tres personas han muerto por inhalación de monóxido de carbono en Linares, Jaén. Un hombre, una mujer y una menor de 16 años que habrían inhalado el gas que desprendía un brasero de picón encendido para calentar la habitación. Los bomberos les encontraron ya muertos en el interior de la vivienda sin poder hacer nada para salvar sus vidas.
Sobre las 19,20 horas, el teléfono 112 ha recibido un aviso de los bomberos en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas de la citada ciudad jiennense.
El centro coordinador ha activado entonces a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Los bomberos han confirmado al 112 que al entrar en la vivienda han hallado fallecidos a una menor de 16 años, a un hombre y a una mujer de quienes no han trascendido los datos.
Las mismas fuentes han explicado que han fallecido tras haber inhalado humo de un brasero de picón que había en el domicilio, según ha aclarado el 112, que ha explicado que no han trascendido por el momento más datos sobre este suceso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.