Sorprendidos en Isla Mayor, Sevilla, cuando cazaban patos en zona protegida de Doñana
Dos cazadores de Puebla del Río, Sevilla, pillados in fraganti en una zona protegida del parque de Doñana
La Guardia Civil descubrió que los denunciados ya habían cazado varios animales de forma ilegal
Detenido en el puerto de Almería un hombre de 68 años con un kilo de hachís oculto en los zapatos
Dos vecinos de la localidad de Puebla del Río (Sevilla) fueron sorprendidos in fraganti cuando cazaban patos salvajes en un espacio protegido. Concretamente perteneciente al Parque Natural de Doñana.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, se encontraban en una zona del término municipal de Isla Mayor. Agentes del Seprona que estaban realizando servicios de control de la caza en noviembre oyeron varios disparos.
MÁS
Vecinos de la mujer fallecida en Deba confirman que los disparos se escuchaban muy cerca: "Daba miedo"
La bala que mató a una mujer en su casa de Deba entró por su ventana y procedía de una batida de jabalíes
El perro de Joxe, el cazador hallado muerto en Cuenca, no se separó de su dueño en los seis días que estuvo desaparecido
Por lo que acudieron de inmediato a interceptar a los autores. Se les avistó entre los ríos Guadiamar y Guadalquivir, practicando una actividad ilegal allí. Se les acusa de un delito contra la flora y fauna.
También de otro de resistencia a la autoridad y desobediencia a los guardias civiles, pues al ser vistos intentaron huir. Primero corrieron entre la maleza para después tratar de escapar metiéndose dentro de la laguna.
Con 15 patos vivos y varios animales ya cazados
Una vez identificados y comprobadas las armas de los infractores, regresaron al puesto de tiro donde inicialmente fueron localizados. En el lugar, localizaron quince reclamos de patos vivos utilizados para atraer a los salvajes.
Además, hallaron varias piezas de cazas que minutos antes de ser interceptados ya habían conseguido. Los delitos a los que se enfrentan los implicados pueden llegar a ser castigados con penas de prisión de entre tres meses y un año.
Aparte de la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por el tiempo de dos a cinco años, así como la privación del derecho para la tenencia y porte de armas por el mismo periodo.
Los agentes procedieron a la tramitación de varias denuncias administrativas por infringir artículos de la legislación medioambiental. En los casos más graves denunciados, las sanciones podrían oscilar entre los 3.001 y los 200.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.