Ni beber ni cantar en la calle: las prohibiciones del Ayuntamiento de Málaga esta Navidad
Málaga no permite durante estas fechas actividades como cantar o usar instrumentos o equipos musicales sin autorización
Los agentes de la Policía Local pueden intervenir los instrumentos musicales como medida cautelar
Cocinitas, fútbol y astronautas para todos: así es la campaña de los juguetes no sexistas para esta Navidad
Como cada año y como cada ayuntamiento, el de Málaga ha dictado un bando con normas, recomendaciones y consejos para esta navidad, pero también con prohibiciones. Sin autorización, en la vía pública y otras zonas de concurrencia pública, Málaga no permite estas fechas actividades como cantar o usar instrumentos o equipos musicales.
La Policía Local podrá determinar la paralización inmediata de dicha actividad o precintar el aparato del que proceda la música, explica el bando publicado esta semana. Cuidado también con zambombas y panderetas, los agentes pueden intervenir los instrumentos musicales como medida cautelar y llevarlos al depósito municipal levantando acta de lo ocurrido.
MÁS
Si va a una fiesta, se aconseja informarse previamente de si cuenta con la preceptiva autorización municipal. Además se pide a los organizadores, que ofrezcan toda la información y publicidad necesaria sobre dicha autorización. También se recuerda que está prohibida "la permanencia y concentración de personas en la vía pública consumiendo bebidas", salvo en terrazas y veladores con licencia.
Pirotecnia
En el bando se recuerda que durante todo el año está prohibido el uso de material pirotécnico que pueda producir ruidos o incendios en la vía pública, debido a las alteraciones vecinales y de orden público que provocan, "así como las molestias evidentes que supone para nuestros amigos los perros".
No obstante, en estas fechas, el material pirotécnico podrá ser utilizado en zonas no residenciales y aisladas del centro de la ciudad y de todos sus barrios, y en todo caso a más de 300 metros de cualquier edificación o arboleda, zona verde o área con vegetación.
También se hace un especial llamamiento sobre la difusión de bulos que pueden provocar alarma y generar problemas de seguridad. Para ello, se pide a los ciudadanos que solo compartan información rigurosa y que recurran a fuentes oficiales o medios de comunicación que contrastan sus informaciones con dichas fuentes.
Por último se advierte a toda la ciudadanía que el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones del bando podrá dar lugar a la imposición de sanciones y que tanto la Policía Local como los Inspectores Municipales vigilarán y comprobarán su cumplimiento durante estas fechas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.