La Archidiócesis de Granada ha informado este lunes a los fieles de que, en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción, se han realizado cultos en la antigua iglesia de Tablate, actualmente desacralizada y propiedad de un particular, por parte de un falso obispo que no pertenece a la Iglesia Católica ni representa a la Archidiócesis.
El vicario general, Enrique Rico Pavés, ha querido informar de este particular a los feligreses, especialmente a los del Valle de Lecrín, tras tener conocimiento de la existencia de estos cultos en este núcleo despoblado perteneciente al municipio de El Pinar (Granada).
Precisa a este respecto que el antiguo templo donde se han producido es ahora propiedad de un particular y, sin entrar a opinar sobre el uso que éste quiera hacer de la instalación, sí ha advertido que quien está realizando estos actos religiosos no es un obispo, en tanto que no pertenece a la Iglesia Católica, ni representa a la Archidiócesis de Granada.
Por tanto, desde el Arzobispado de Granada han llamado a los fieles de los pueblos vecinos a "no dejarse llevar por la apariencia de dichas celebraciones" y a los "párrocos de la zona a aclarar la situación para evitar la confusión" de los feligreses.
El colectivo Amigos por Tablate, a través de un comunicado en su página de Facebook, ya había calificado de "carnaval" los hechos, explicando que se había celebrado "una 'misa' en honor a la 'patrona' de Tablate". En la publicación, en la que se desvincula del hecho, asegura que la imagen "carece de valor artístico e histórico".
Además añadía que "más que una santa misa y posterior procesión parecía un carnaval, un 'obispo' que no pertenece a la iglesia católica, una misa en una iglesia desacralizada y en ruinas". Es más, aseguraban estar "poniendo en peligro la integridad física de los presentes".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.