Perdonan 30.000 euros de deuda a una granadina que perdió su trabajo en la pandemia
Una vecina de Granada ha conseguido la condonación del pago de 29.233 euros con la Ley de Segunda Oportunidad
Debido a la crisis del Covid-19, la trabajadora de hostelería se quedó parada y solicitó préstamos para subsistir
Confirman la condena de dos años y medio de prisión a una mujer por estafar 87.300 euros a su abuelo falsificando su firma
La pandemia del Covid-19 aniquiló el empleo creado en los dos años anteriores al 2020. Una de las personas que perdió su trabajo en la extraordinaria situación que vivió el país, confinamiento incluido, fue una vecina de Granada.
Se quedó parada y con sólo un subsidio por desempleo. Trabajaba en la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por las consecuencias de la crisis sanitaria. De hecho, unas 80.000 empresas cerraron en aquel año.
MÁS
El alcalde de Alburquerque pide la condonación de 12 millones de euros: "Exigimos el mismo trato que Cataluña"
Detenido en Yecla por embestir con su coche a otro hombre en una gasolinera debido a una deuda
El director general de FEDEA: "Condonar la deuda da el mensaje a las comunidades de que pueden gastar más de lo que tienen"
En el caso de esta granadina, afectada por uno de esos cierres, no le quedó más remedio que solicitar "diferentes préstamos y tarjetas para poder salir del paso". Así lo explica la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.
"Los meses pasaban y la situación no mejoraba"
Porque, de esa forma, la mujer fue acumulando una deuda cada vez más grande. "Los meses pasaban y la situación no mejoraba, con sus escasos ingresos no podía hacer frente" al pago del dinero solicitado.
Al final, la cantidad que debía alcanzó los 29.233 euros. Pero, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, ha conseguido liberarse por completo de la obligación de abonarlos. La mencionada asociación le ayudó a ello.
Tras aconsejarle que iniciara el procedimiento judicial, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Granada le concedió la exoneración de la deuda. Cumplía con los requisitos para acogerse a la ley y poder beneficiarse de ella.
Después, podría lograr la rebaja de la deuda total con un plan de pagos o la condonación de su totalidad. Para comenzar el proceso, los abogados de la asociación comunicaron primero la insolvencia de la granadina.
Con una demanda de concurso de acreedores
Ese es uno de los requisitos, sumado a otro de que la endeudada sea "de buena fe". Posteriormente, se presentó una demanda de concurso de acreedores, que ha concluido con la resolución judicial a favor de la representada.
Según se puede leer en la sentencia, compartida por la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, ni la administración concursal ni alguno de los acreedores personados en la causa se ha opuesto a la concesión del perdón del pasivo insatisfecho.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.