A Jesús Ibáñez le gusta jugar, quizá por eso abrió una administración de lotería en Almería. Con el nombre de 'La Trece', cada año este lotero esconde décimos del Gordo por su barrio, pero esta vez ha querido darle una vuelta de tuerca al juego y ahora los ha escondido también bajo el mar en una playa de Enix.
A primera hora de la mañana el propio lotero sumergió los décimos, aunque no los verdaderos para que el agua no los estropeara. Luego se convocó a aquellos buzos federados que quisieran participar. La única norma: quien los encontraba se los quedaba. "Salen cansados porque aunque es fácil cogerlo, cansa", dice Jesús, "pero salen contentísimos".
Y más contentos que estarán si el Gordo de esta Navidad cae en el 90541, el décimo que en tierra firme Jesús le ha entregado a los diez buzos que han encontrado el número bajo el agua esta mañana. "Si me toca me dedico al buceo forever", dice uno de los que ha conseguido su décimo.
Para quienes no se quieran mojar, el lotero esconderá también fuera del agua 20 décimos fuera del agua. A partir del día 11 y hasta el 15 de diciembre, colocará por distintos rincones del barrio cinco décimos cada día con el mismo número que ha sumergido en el mar. "Este año la suerte sale del mar", dice Jesús.
El año pasado esta administración ya entregó el cuarto premio de la Lotería de Navidad y el anterior, un tercero. En total, 'La Trece' ha repartido más de 100 millones de euros en premios y cada año busca la manera de volver a ilusionar a los que aún no les ha tocado nada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.