Los serenos volverán a pasear por las calles de Sevilla

Ya no se llaman serenos, ahora su nombre es agente cívico. Un total de 20 personas divididas en diez parejas, cuyas funciones serán acompañar a personas en el uso de espacios públicos, detectar accidentes, actos incívicos y emergencias, así como fomentar el cuidado del mobiliario urbano.

Además, se llevará a cabo en horario nocturno, desde las 23:00 hasta las 06:00, y se espera que contribuya a mejorar la convivencia y el cuidado de espacios públicos en la ciudad. El servicio busca no solo mejorar la convivencia en el Casco Antiguo, sino también proporcionar oportunidades laborales a personas desempleadas en la ciudad, especialmente en grupos de edad con mayores dificultades.

De momento, el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, ha explicado la selección de personal para estos roles está abierta, y se busca a personas demandantes de empleo con edades entre 40 y 55 años, con titulaciones educativas específicas y cumpliendo ciertos requisitos legales.

Una prueba que podría extenderse a toda Sevilla

La iniciativa se llevará a cabo inicialmente en el Casco Antiguo, abarcando varios distritos censales, y se espera que la duración del programa sea de 9 meses. De momento se trata de un proyecto piloto, pero si los resultados son buenos, se extenderá al resto de la ciudad.

Los agentes cívicos empezaran su particular patrullaje a partir de la noche del 21 de diciembre, cumpliendo por tres días el compromiso del alcalde de Sevilla, José Luis Saz, de poner en marcha este proyecto antes de la Navidad.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento. 

Temas