El "vertedero incontrolado" de ataúdes usados en un centro público de un pueblo de Sevilla
El grupo de IU ha denunciado la aparición de ataúdes, sudarios y restos de ramos y coronas procedentes de exhumaciones
El grupo ya había denunciado con anterioridad que el lugar se había convertido en un "vertedero incontrolado"
Un día en un curso de formación para trabajadores de funerarias: "Aquí enseñamos a camuflar la muerte"
El grupo de Izquierda Unida en Cantillana (Sevilla) ha denunciado la aparición de ataúdes, sudarios y restos de ramos y coronas procedentes de exhumaciones del cementerio acumulados en una cuba al aire libre en el patio del CAFA, un edificio público que acoge el Centro Ocupacional Nuestra Señora de la Soledad, dependencias de Servicios Generales o el centro Guadalinfo.
"No nos parece el mejor lugar, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores y vecinos que pasan a diario por el CAFA", comentaba el grupo de IU a través de una publicación en su perfil de Facebook junto a una fotografía en la que se pueden ver los restos de un ataúd entre la basura.
El grupo ya había denunciado con anterioridad que el lugar se había convertido en un "vertedero incontrolado", después de que un incendio obligara a cerrar el lugar habilitado para depositar residuos en el polígono de San Sebastián de la localidad.
En su momento pedían al equipo de gobierno que controlara la situación por el riesgo de incendios, plagas y problemas higiénico-sanitarios, que suponía. De hecho presentaron en pleno, un ruego para ello "hasta que se abra y ponga en marcha el punto limpio". Ahora además, exigen dar un tratamiento decoroso y adecuado a estos residuos, "con la dignidad que merecen nuestros difuntos y sus familiares".
Centro CAFA
Esta misma semana se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta del actual equipo de gobierno de recuperar el Centro CAFA, revirtiendo el edificio al Ayuntamiento de Cantillana. El uso de estas instalaciones había sido cedido a la organización sindical CC.OO. del campo en 2006, con objeto de su dedicación a la formación agraria.
De mutuo acuerdo con CC.OO., y según informa el Ayuntamiento de Cantillana, se ha pactado la extinción de dicho convenio para que el centro fuera de nuevo administrado por el Ayuntamiento de Cantillana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.