La guardería de la que se escapó una niña de año y medio en Sevilla toma medidas para que no vuelva a repetirse un caso así

El caso de una niña de un año y medio que se escapó de una guardería de Sevilla el pasado lunes continúa generando múltiples reacciones. La pequeña gateó y anduvo casi 200 metros hasta que fue una joven y un motorista los que se dieron cuenta de la situación, avisando a las autoridades, que comprobaron que se había escapado de una escuela infantil; el centro ‘Wonder Garden’, donde ya habrían tomado las medidas oportunas para que ningún caso similar vuelva a ocurrir.

Todo ocurrió alrededor de las 14:30, cuando localizaron a la pequeña tratando de ponerse de pie en un punto de la calle Isaac Newton. Allí, tras recibir el aviso el 112, se personaron los agentes de la Policía Local, que comprobaron que la niña, que estaba bien, se había escapado de la guardería cruzando la avenida Camino de los Descubrimientos, muy transitada habitualmente a esas horas por estudiantes y trabajadores del parque empresarial de la Cartuja.

Afortunadamente, y pese a esas circunstancias, no hubo que lamentar una tragedia, y los agentes pronto dieron con el centro en cuestión, donde sus empleados estaban buscándola desde que se percataron de su ausencia, al igual que su madre.

Esta última, su progenitora, es además trabajadora en esta guardería, razón por la cual no se habría presentado denuncia contra el centro de Educación Infantil.

Una familia, usuaria del centro, se dejó la puerta sin cerrar adecuadamente

Según ha trascendido, la niña de año y medio pudo escaparse porque, sin que se diesen cuenta las trabajadoras, pegó un empujón a una puerta mal cerrada por parte de unos usuarios del centro que habían acudido previamente.

De acuerdo a los responsables del ‘Wonder Garden’, justo se había cambiado la cerradura de esa puerta semanas atrás tras haber resultado dañada por las intensas lluvias caídas en octubre.

El centro de Educación Infantil ha tomado medidas para que ningún niño vuelva a escaparse

Tras lo ocurrido, según informa Diario de Sevilla, la Delegación territorial de Educación envió un inspector a la guardería para analizar la situación y elaborar el informe preceptivo. Allí, según estas fuentes, pudo comprobar que la dirección del centro ya habría tomado las medidas pertinentes para evitar que algo así pueda volver a repetirse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.