El peligroso recorrido por calles transitadas de la niña de un año y medio que se escapó de una guardería de Sevilla
La niña atravesó el Camino de los Descubrimientos por un paso de peatones frente a la puerta de la guardería de la que se escapó
El centro empresarial de la Cartuja, en Sevilla, tiene un gran tráfico rodado por los trabajadores y estudiantes que se desplazan por su viales
Rescatada en plena calle en Sevilla una niña de un año y medio que había escapado de una guardería
La niña de un año y medio que este lunes se escapó de la guardería de Sevilla en la que estaba apuntada gateó y anduvo durante 200 metros en los que atravesó una vía muy transitada a esa hora de la mañana. Se trata del Camino de los Descubrimientos muy utilizado por estudiantes y trabajadores del parque empresarial de la Cartuja.
Se cree que la pequeña atravesó un paso de peatones que hay justo en la puerta de la guardería 'Wonder Garden' tras abrir el portón metálico de acceso al centro que había sufrido desperfectos como consecuencias de las últimas lluvias caídas en Sevilla. El mecanismo de la misma estaba estropeado y, al parecer, un usuario del centro no la habría dejado bien encajado lo que permitió que la pequeña, aprovechando un descuido, saliera del centro por ese acceso.
MÁS
Se cree que la pequeña cruzó la vía Camino de los Descubrientos atravesando un paso de peatones
Tras avanzar unos metros por el Camino de los Descubrimientos giró a la derecha para entrar en la calle de Isaac Newton, un vial con acceso privado y protegido por una valla.
Es en este punto donde a las 14,30 horas un varón que circulada en moto por esta calle observó a una joven que se acercaba a una niña de apenas un año y medio de edad, que gateaba e intentaba ponerse en pie.
El mencionado varón se percató de que la mujer le hacía señales, deteniendo su marcha para apearse de la moto y acercarse al lugar de los hechos, donde la mencionada joven le comunicó no era la madre de la niña y que se había acercado a ella al darse cuenta de que estaba sola en plena calle, asustada y lloriqueando.
Estas personas se hicieron cargo inmediatamente de la niña y, rápidamente, alertaron a los servicios de urgencia, siendo movilizada la Policía Local, cuyos agentes comprobaron posteriormente que la menor había salido de una guardería de la zona.
La madre de la niña, trabajadora en la guardería no ha querido denunciar alcentro que ya ha tomado medidas para evitar que pueda ocurrir un hecho similar. Por el momento se ha arregado la cerradura defectuosa y se ha puesto una segunda puerta de seguridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.