Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lora del Río, en Sevilla, se encontraba realizando un punto de verificación de velocidad cuando vio pasar una motocicleta a 126 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 60, en la carretera que une Córdoba con Lora del Rio.
Cuando detuvieron al motorista, a la hora de notificarle la infracción, los agentes observaron que la placa de matrícula no se visualizaba correctamente en el fotografía que acababa de hacerle el radar. Así fue como descubrieron que había instalado un sistema con activación manual para abatir la matrícula e inclinarla, lo justo y necesario, para eludir los sistemas de vigilancia.
Además, se observa por los agentes que la motocicleta circulaba con un tubo de escape no homologado. Al conductor del vehículo, conocedor de la instalación de ambos dispositivos, se le han confeccionado diversas infracciones administrativas muy grave y graves por el exceso de velocidad, así como por el mecanismo de elevación de la matrícula y el tubo de escape no homologado.