Alcalde a los 98 años: José Antonio Torres recupera la alcaldía de un pueblo de Almería tras una moción de censura
El nuevo alcalde ha sido recibido entre abucheos y con vecinos tirando billetes de euro falsos
El cambio de voto de los Independientes ha desalojado de la alcaldía al socialista Eduardo Mena
La moción de censura de Vox con Ramón Tamames acaba convertida en carne de meme
Después de 28 años como alcalde, José Antonio Torres acudía a las urnas a sus 98 años en busca de la reelección, pero no pudo ser. Los 228 votos de los 300 habitantes de Chercos, en Almería, le alejaron de su sueño de cumplir los 100 años en la alcaldía. Sin embargo, ahora una moción de censura le ha devuelto el bastón de mando del pueblo.
El Ayuntamiento de Chercos ha debatido este mediodía la moción de censura registrada por PP, Vox e Independientes con la que ha desalojado como alcalde al socialista Eduardo Mena, al frente del Consistorio desde el inicio de este mandato, y ha puesto en su lugar al exalcalde 'popular'.
MÁS
Núñez Feijóo, sobre unas nuevas elecciones: "Lógicamente debemos consultar el 14 de enero a los ciudadanos si están de acuerdo con la amnistía, el referéndum..."
Las otras investiduras fallidas de la democracia en España: Pedro Sánchez tiene el récord, con dos, y Mariano Rajoy una
Rotación de alcaldías: la propuesta de Colau que acabó en desastre en Granada y con el alcalde de Badajoz cambiando de partido
Todo gracias al apoyo brindado por la líder de Independientes por Chercos (IxC), María Encarnación Franco, quien hasta ahora integraba el equipo de gobierno con las responsabilidades de Turismo y Promoción tras el acuerdo de investidura, que se formó con dos votos favorables del PSOE, que fue la lista más votada, el apoyo de la edil de IxC y la abstención de CS, que obtuvo también un representante.
Una moción polémica
Dicha moción de censura ha levantado, durante los últimos días, algunas protestas en el municipio, donde varios vecinos se han manifestado por las calles. De hecho a la entrada, el ya nuevo alcalde ha recibido abucheos e incluso le han tirado billetes de euro falsos.
Esta es ya la segunda moción de censura en la provincia de Almería que se debate en este mandato desde las últimas elecciones municipales después de que el pasado 24 de octubre el 'popular' Arturo Grima se hiciera con la Alcaldía de Turre con el apoyo de dos concejales de IU para arrebatar la vara de mando a la socialista María Isabel López, quien ganó las elecciones municipales con una mayoría simple.
Tras recuperar Chercos, el PP cuenta con el gobierno en 64 de los 103 municipios de la provincia, debido a que ya cuenta con 53 alcaldes con mayoría absoluta, dos alcaldesas que gobiernan en minoría, Albox y Rioja, y con ocho que gobiernan con pactos como son Arboleas, Benahadux, Níjar, Garrucha, Canjáyar, Líjar y Carboneras. Además, está pendiente la constitución del Ayuntamiento de Fiñana, que repetirá elecciones en dos de sus tres mesas electorales por orden judicial el próximo 26 de noviembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.