Acaba de pisar el aeropuerto y ya está bailando flamenco. Su madre lo ha grabado en vídeo, lo ha subido a Instagram y en apenas unas horas ya cuenta con más de 10.000 visualizaciones. Es Sui, la pequeña japonesa de tan solo seis años que vive enamorada del flamenco. Hace tan solo un mes su madre nos confesaba que soñaban con venir a España... y ya están de camino
Durante casi dos semanas, Sui y su madre recorrerán distintas ciudades del país. Hasta el día 10 noviembre estarán en Madrid, el 11 y el 12 en Toledo, y los días 14 y 15 viajarán a Barcelona. Del 16 al 20 estarán en Sevilla y en esas fechas quieren aprovechar para visitar Jerez del Frontera y Cádiz, antes de volver a Madrid el día 21 para regresar a Japón.
La historia de amor de Sui y el flamenco empezó antes de que ella naciera. Sui escuchaba flamenco desde que estaba en la barriga. Se lo ponía Haluna Suzaku, su madre, una percusionista que además trabaja en espectáculos flamencos. Así, la pequeña empezó a dar clases de baile y cante con tan solo tres años.
Poco a poco, lo que parecía ser tan solo una afición acabó por convertirse en toda una pasión. Ahora, no se pierde un solo espectáculo de flamenco en Japón y hace tan solo unas semanas incluso se subió al escenario de María Moreno para bailar al final de la actuación. "Le encanta la energía del flamenco", dice Haluna de su hija, que se pasa todo el horas y horas bailando.
Un día, su madre decidió grabarla y compartió el vídeo en sus redes... Enseguida le llovieron los piropos, su cuenta se empezó a llenar de seguidores de España y junto a la avalancha de comentarios en castellano de cada vídeo japonés que sube hay que añadir los mensajes de artistas como India Martínez o la bailaora Manuela Farruco.
El Rubio de Pruna, uno de los artistas favoritos de la pequeña flamenca, al ver que Sui viaja a España, ya le ha invitado a visitar Andalucía. "Me tienes enamorado, Sui preciosa, te quiero mucho, un besito", le escribió el cantaor cordobés en los comentarios la primera vez que vio un vídeo suyo.
Ahora el sueño que Sui compartía con su madre de viajar a España se ha cumplido y las dos van a conocer juntas el país de donde viene esa forma de sentir que es el flamenco y que ellas ya sienten como si fuera suya.