El alumno de 17 años que el jueves recibió una paliza en el único instituto de Alhambra de Granada sigue recuperándose favorablemente. Ya está en planta del hospital de Neurotraumatología de Granada, al que fue evacuado en helicóptero por el 061.
Los agresores, dos compañeros del mismo centro, ya habían participado en otros altercados, según relató el alcalde de la localidad Jesús Ubiña al programa 'TardeAR'. Tienen 15 y 17 años e inmediatamente tras lo ocurrido fueron expulsados.
Durante, al menos 29 días, la máxima sanción posible, no volverán al instituto, tras decidirlo así Educación. Ya han ingresado en un centro de régimen cerrado por orden judicial después de que así lo solicitara la Fiscalía de Menores tras tomarles declaración.
Algunos de los testigos que presenciaron la agresión al menor han reconocido que los responsables le atacaron como si fueran "animales". De hecho, lo dejaron inconsciente. Según han informado fuentes sanitarias a EFE, el adolescente tuvo que ser trasladado a la UCI.
Pero el viernes ya salió de esta unidad y evoluciona bien de las lesiones que le provocó el ataque. Mientras tanto, la comunidad educativa de Alhama de Granada se concentró para solidarizarse con la víctima.
Con carteles contra la violencia y lemas de ánimo para el agredido, numerosas personas mostraron su rechazo a este tipo de actos. Según explicó también el regidor del municipio, el origen de la agresión habría sido "una venganza" por informar de una reyerta previa.