Detienen a dos menores en Sevilla por dar una paliza y robar sus pertenencias a una pareja de indigentes
Con anterioridad, los menores ya habían envenenado al perro de la pareja y quemado la ropa que guardaban
La Policía Nacional ha conseguido detener a los menores y ha recuperando los efectos personales de la pareja agredida
Detienen a un joven de Huelva por agredir y humillar a un indigente en un caso de aporofobia
Los dos menores se presentaron el pasado 28 de octubre en un edificio abandonado donde sabían que dormía habitualmente una pareja de indigentes, con intención de sustraer las escasas pertenencias que poseían. Allí les obligaron a entregarles sus teléfonos móviles y sus pocas cosas de valor.
A pesar de ellos, los dos jóvenes comenzaron a golpearles fuertemente con palos y a propinarles patadas, llegando incluso a amenazarles con una navaja. Solo dejaron de pegarles cuando el hombre quedó inconsciente. En ese momento, los menores huyeron a la carrera, y la mujer, que también había sido agredida, aprovechó para pedir ayuda.
MÁS
La rápida actuación de la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos a los pocos minutos de ocurrir la agresión, permitió salvar la vida al hombre, que se encontraba inconsciente sobre un charco de sangre.
A consecuencia de las heridas, la pareja fue trasladada a un centro hospitalario donde él quedó ingresado en la UCI en estado grave, mientras que a la mujer tuvieron que darle nueve puntos de sutura, y posteriormente la derivaron a un centro social para que pasara la noche.
Reincidentes
A raíz de estos hechos, los agentes especializados en este tipo de delitos pudieron localizar e identificar a los autores, dos menores de edad que ya habían agredido anteriormente a la misma pareja, llegando incluso a envenenarles un perro que tenían y a prender fuego a las prendas que guardaban.
Finalmente los agentes llevaron a cabo las detenciones de ambos menores, recuperando los efectos personales de la pareja agredida. Un vez instruidas las diligencias policiales, ambos menores han sido puestos a disposición del Ministerio Fiscal, quién decretó su ingreso en un Centro de Menores.