Timan a una octogenaria por el "tocomocho" en Estepona, Málaga: entrega 600 euros y recibe harina
Una anciana ha sido estafada por tres miembros de un importante clan familiar, arrestados en Madrid
Un hombre fingió ser discapacitado para engañar a la víctima en el intercambio de un bolso supuestamente con dinero
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres integrantes de un importante clan familiar por estafar a una vecina de Estepona (Málaga). Lo hicieron mediante el método del "tocomocho", según ha especificado el Cuerpo.
Ya en 2019 contamos un caso de timo similar ocurrido también en territorio malagueño. En esta ocasión, la víctima fue captada en la calle y convencida para que intercambiase su bolso con dinero por otro que resultó contener harina.
MÁS
Tres detenidos en la AP-7 de Barcelona después de robar en casas de Vigo y A Coruña
La falsa princesa de Hohenlohe, condenada a tres años de cárcel por una estafa piramidal millonaria
Estafan 80.000 euros a una mujer de Alicante con el timo del amor: la víctima vendió propiedades y pidió dinero a prestamistas
Los integrantes del grupo itinerante tenían claramente diferenciados sus roles. Un hombre se hizo pasar por una persona discapacitada, se acercó a la octogenaria y le preguntó por la ubicación de un colegio de huérfanos.
Le contó que había encontrado un bolso lleno de dinero en el asiento de un autobús y su idea era entregarlo a alguien que tuviese "riqueza". Al instante se aproximó una mujer, la que actúa como "gancho", para animar a la anciana a quedarse con el bolso.
600 euros y joyas tras ganarse la confianza de la víctima
Entonces la convenció para acompañarla a su casa, en un coche conducido por el tercer miembro del clan. El objetivo era coger sus objetos de valor y que ella demostrase que tenía poder económico.
Una vez ganada su confianza, todo ocurrió como pretendían los estafadores. Acudieron a su domicilio y allí, la mujer les entregó un bolso con 600 euros en billetes y joyas. Ella creía que, a cambio, recibiría ese otro bolso con dinero.
Pero no contenía nada de valor. Los sospechosos utilizaban documentos a nombres de terceras personas para alojarse en cámpines y alquilar coches, lo que dificultó su localización. Además, se movían por todo el territorio nacional.