La muerte de una pasajera retrasa cuatro horas la salida de un crucero en el Puerto de Málaga
Susto en un crucero en el Puerto de Málaga: retrasado por la muerte de una pasajera
La turista, de nacionalidad portuguesa y de 74 años, viajaba sola y falleció por causas naturales
La curiosa historia del matrimonio que vive de crucero en crucero porque es más barato que pagar una residencia
Los cruceros se han convertido en una forma de vida para muchos y más aún después de una vida de trabajo. Viajar en ellos es una forma de pasar la jubilación aunque a veces, con cientos de pasajeros en ellos también se produzcan malas noticias y pérdidas. El crucero MSC Orchestra, con escala de puerto base en la terminal de Málaga, retrasó ayer cuatro horas su salida del Puerto.
El Diario Sur ha podido confirmar que el retraso fue provocado por el fallecimiento de una pasajera portuguesa de 74 años. Viajaba sola y murió por causas naturales.
MÁS
Una pareja de andaluces, primeros en España en reservar la mayor vuelta al mundo en un crucero por 152.000 euros
Un crucero rompe amarras por fuerte viento e impacta con un petrolero en Palma de Mallorca
Barcelona pide limitar la llegada de cruceros a la ciudad: en abril llegarán un total de 89 cruceros
Los equipos médicos del barco intentaron reanimarla, sin éxito, tras lo que un forense confirmó la defunción y se contactó con la funeraria de la compañía aseguradora para el levantamiento del cadáver; así como con familiares en Portugal para las tareas de repatriciación.
Desde la compañía MSC Cruceros han confirmado el fallecimiento. Es más, precisan que ya se habían iniciado las maniobras de salida y que ante el desenlace se paralizaron para llevar a cabo todo el proceso de asistencia a la pasajera. Fuentes portuarias comentan que este tipo de circunstancias no son tan extrañas como pudiera parecer y han ocurrido ya en otras ocasiones anteriores, lo que achacan, de una parte, al hecho de que muchas personas mayores viajan habitualmente a bordo de estos cruceros; a lo que se une el cambio de hábitos, pues algunos pasajeros abusan del alcohol y de la comida.