Sergio Ramos vuelve al Sevilla 18 años después: "Era una deuda con mi padre, abuelo, sevillismo y Puerta"

La gran sorpresa tras el cierre del mercado de fichajes 'saltó' en Nervión. Y no nos referimos a la incorporación del delantero exmadridista Mariano Díaz, que se conoció la misma medianoche del viernes. Hablamos de otro exjugador del Real Madrid y... del PSG.

Sergio Ramos era el 'bombazo' con el que el Sevilla quería hacer estallar la actualidad futbolera. Este domingo, los medios deportivos avanzaban que el defensa había decidido regresar a la que fuera su casa. 18 años después.

Y este lunes, el propio camero lo ha confirmado: "Estoy deseando volver, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta". Habría rechazado una gran oferta del Al Ittihad árabe.

En concreto, unos 20 millones de euros por año, a cambio de retomar al club donde se formó. Aterrizado en la capital andaluza, ha comentado a los medios que cree que "era el momento". Ha asegurado que es "un día especial" y que está "emocionado".

En la cantera sevillista creció y con el primer equipo maduró, llegando a casi 50 partidos. Lo que ocurrió después todos lo saben: su marcha al conjunto blanco en 2005 lo acabó forjando hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.

27 millones de euros ingresó el Sevilla por su traspaso, según Transfermarkt. Ramos va a pasar reconocimiento médico y el club hispalense presentará su fichaje. Firmará hasta junio del 2024. Aunque tendrá opción a seguir otro curso liguero más.

El hijo pródigo volverá a vestir la camiseta sevillista. Por la tarde se dirigía ya a los aficionados: "Creo que he cometido errores y pido perdón a todo sevillista que se haya sentido ofendido por cosas o gestos que haya hecho en su momento".

Un millón de euros y a cumplir el deseo de Navas

Después de 16 temporadas como merengue (levantando cuatro Champions y cinco Ligas, entre otros trofeos menores), estuvo dos campañas en París. Pero desde junio de este 2023 se encontraba libre.

Varios diarios deportivos habían cifrado en un millón de euros neto lo que el defensa cobrará en esta tercera etapa de su carrera. Sergio Ramos opta claramente por desechar la vía económica (que era la de Arabia Saudí).

Ha preferido cumplir el deseo del actual capitán del Sevilla, Jesús Navas, con el que coincidió precisamente cuando subió del filial al primer equipo. Ambos tienen 37 años. Ambos han sido los mejores canteranos de la historia de la entidad.

El lateral habló para ElDesmarque en 2022 y en aquella entrevista en exclusiva aseguró que continuaba manteniendo amistad con el camero. Con él también compartió vestuario en la selección española.

"Es como un hermano para mí, es el padrino de mi hijo pequeño", reconocía el palaciego, antes de admitir que "sería muy bonito" que ambos defensores volviesen a lucir juntos la elástica sevillista. "Nada es imposible", sentenciaba Navas.

Veteranía para el reto de la Champions

No ha tenido que esperar demasiado para que esa posibilidad haya llegado. Sergio Ramos se une a un equipo con hasta seis centrales en la plantilla, pero que está teniendo muchos problemas defensivos. En parte, por las lesiones de algunos de ellos.

Marcao sigue sin recuperarse, esta vez tras sufrir una microrrotura en su cuádriceps, mientras que Nianzou también está en la enfermería por una lesión en su isquiotibial izquierdo. Por su parte, Gattoni aún no ha convencido a Mendilibar.

De hecho, se llegó a especular con que iba a salir cedido, opción que no se ha dado. Con Gudelj asentado y Badé en crecimiento, el tercer central en estas primeras jornadas de campeonato ha sido el canterano Kike Salas.

Pero el técnico vasco podrá contar a partir de ahora con un experimentado y veterano defensor, con el enorme reto de la Champions League. Ramos podría aportar mayor seguridad atrás en una competición en la que cualquier error se paga caro.

Temas