Cádiz es la ciudad española con más heladerías por habitante: 1,78 por cada 10.000 vecinos

Ciudad turística, de sol y playa, Cádiz es también un destino heladero por excelencia. El "mejor de España", según un estudio realizado por Holidu, una web de reservas vacacionales.

La afirmación está justificada porque es la que más heladerías tiene del país por cada diez mil habitantes: 1,78. "El lugar perfecto para disfrutar de delicias" refrescantes incluso todo el año.

Porque el buen clima que se mantiene más allá del verano permite al sector alargar la venta de helados, que suele ser estacional en muchos otros puntos del territorio español.

Además, Holidu apunta que los establecimientos de la capital gaditana especializados en este producto ofrecen gran "variedad de sabores", algo normal y común.

En cambio, no lo es que en ese amplio catálogo haya opciones más particulares, con ingredientes típicos de la provincia andaluza como el queso Payoyo o el vino del Marco de Jerez.

Precisamente, el helado cremoso de vino oloroso lo destacan como el sabor más icónico de Cádiz. Se puede disfrutar en la Cremeria Gelato Italiano, que señalan como la mejor heladería de todas las que hay en la actualidad.

Heladerías más relevantes de Cádiz

Tenemos que aclarar que en el estudio no se incluyen ni panaderías ni pastelerías. Solo auténticos negocios heladeros. Los datos se obtuvieron en julio de este mismo año gracias a Google Maps.

Si profundizamos en la oferta gaditana vemos que la mayoría de heladerías están en el centro de la ciudad y el barrio del Pópulo. Otras se ubican en zonas muy próximas a las playas.

Algunas de las más relevantes, según reseñas de los usuarios, son La Granja, El Limonero, Narigoni Gelato, Verde Pistacchio, D'plocia, Cioccolato o Martonela.

Holidu ha elaborado su lista de las mejores ciudades para tomar un helado también a nivel europeo, seleccionando en este caso a las que cuentan con, al menos, 500.000 habitantes.

Por delante de las italianas Roma y Génova

El resultado muestra que Cádiz está por delante de algunas italianas como Roma, Génova y Palermo. Estas tres tienen 1,57, 1,59 y 1,52 heladerías por cada diez mil habitantes.

No supera, eso sí, ni a Turín ni a Milán. Esta última lidera el ranking con 1,87 y un total de 255 establecimientos de venta de helados.

Málaga, quinta europea y tercera nacional

Como quinta en la tabla europea encontramos a Málaga, que tiene 1,53 heladerías por el mismo número de habitantes. Ocupa el tercer puesto a nivel nacional, por detrás de Alicante.

Y dos de los sabores especiales en la capital de la Costa del Sol son los helados de mango y de guindilla, que menciona Holidu. Aunque el icónico es de Kinder, vendido por Heladería Inma.

Temas