El extremo belga Lukebakio, primer refuerzo en ataque para el Sevilla este verano
Procedente del Hertha de Berlín, el futbolista de 25 años aportará desequilibrio, velocidad y versatilidad
Lukebakio, que ha firmado hasta 2028, ha costado al club hispalense unos 10 millones de euros
El Sevilla ficha al centrocampista suizo Djibril Sow para cinco temporadas
Levantando una gran expectación a su llegada, Dodi Lukebakio ya es nuevo jugador del Sevilla. El extremo belga aterrizó la noche del miércoles en el aeropuerto de San Pablo y se dio un baño de masas.
Este jueves ha pasado reconocimiento médico para después firmar su contrato con el club hispalense hasta junio de 2028. Es el quinto fichaje del mercado estival, tras Badé, Sow, Pedrosa y Nyland.
MÁS
No incluimos a Federico Gattoni porque el central argentino fue incorporado en febrero, aunque se quedó cedido en su equipo, el San Lorenzo. Ahora, Víctor Orta vuelve a mover ficha para reforzar el ataque.
Una parcela en la que el equipo de Mendilibar necesita futbolistas con desequilibrio, velocidad y gol. Esto es lo que pretende aportar un Lukebakio que procede del Hertha de Berlín.
Según varios medios deportivos, al Sevilla le ha costado unos 10 millones de euros su fichaje. Con nacionalidad también congoleña, el zurdo promete ser una figura destacada.
Puede jugar en ambas bandas, aunque su favorita es la derecha, a pierna cambiada. Actualmente el técnico vasco está apostando por Erik Lamela y Lucas Ocampos como titulares.
Trayectoria inestable y números de Lukebakio
Sin embargo, uno de los dos se caería del once si da entrada a un jugador que es el primero firmado en ataque. La única zona que le faltaba al conjunto nervionense por mejorar.
Ya sin Bryan Gil, que fue muy importante el curso anterior, a Mendilibar le vendrá bien tener otra alternativa, pues no cuenta con Januzaj, quien podría salir, y solo tiene a Tecatito Corona, ya que Suso tiende a ir más al centro.
Si repasamos la trayectoria de Lukebakio, el belga de 25 años se formó en la cantera del Anderlecht. Estuvo prestado dos temporadas en el Toulouse francés y el Charleroi, club que lo acabó fichando.
Pero volvió a cambiar de equipo: se marchó al Watford inglés, aunque estuvo cedido en el Düsseldorf alemán. Su crecimiento deportivo (14 goles en 34 partidos) lo llevó al Hertha por unos 20 millones de euros, según Transfertmarkt.
En esta carrera tan inestable con tanta cesión, tras volver a irse como préstamo al Wolfsburgo, con los berlineses acabó asentándose. Así, la última campaña anotó 12 tantos y repartió cinco asistencias.