82 días después de ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el futbolista Sergio Rico ha salido hoy con el alta médica, algo que había ya avanzado su mujer Alba Silva.
Estas han sido sus primeras palabras a los medios de comunicación: "Gracias a todos por el respeto que habéis tenido y por el apoyo a todas esas personas que se han tomado un minuto en mandarme un mensaje".
"Me siento muy emocionado y feliz", ha reconocido entre lágrimas cuando también le han comentado que ha estado siempre junto a su esposa.
"Ha sido un sueño, me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido", ha añadido Rico, quien ha dado las gracias al personal sanitario: "Nos hemos sentido como en casa, nos han tratado muy bien".
El accidente que tuvo con un caballo en El Rocío (Huelva) lo dejó herido de gravedad, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico que le llevó al coma. En este estado permaneció 22 días.
Después de responder bien al tratamiento, los médicos decidieron quitarle la sedación poco a poco y el portero sevillano volvió a la consciencia, incluso reconociendo a sus seres queridos.
Tras cinco semanas en la UCI, fue trasladado a planta a principios de julio. Continuó con su recuperación y esperaba irse a casa en cuanto los especialistas así lo consideraran.
Pero un aneurisma cerebral detectado en unas pruebas llevó a Rico a quirófano. Fue intervenido el 2 de agosto, todo fue "de maravilla", como dijo su esposa, y regresó a la habitación del hospital.
Desde ese día, el guardameta del PSG seguido estando controlado por los sanitarios hasta que este viernes ya se marcha a casa para recuperarse del todo.